LOCALES Dolor en las redes por la muerte de un joven bombero voluntario "Nos dejó un ángel guardián de los necesitados", señalaron sus pares que manifestaron su profundo dolor a través de las redes sociales.
ARTE Y CULTURA Apapachando Corazones, un voluntariado que acaricia con el alma Nadia, representante del voluntariado Apapachando Corazones, habló en LV12 y comentó cómo surgió este grupo de voluntarios y las actividades que llevan a cabo.
LOCALES TECHO, una organización que convoca a jóvenes voluntarios Agustina Heredia, encargada del área de personal de TECHO, en diálogo con LV12, invitó a los y las jóvenes para sumarse a la Campaña Nacional.
SALUD En 15 días, voluntarios probarán la pastilla contra el Covid El medicamento está en etapa de investigación clínica. El Dr. Ignacio Mackinnon habló en LV12 sobre el estudio y el inicio de tratamientos en voluntarios.
SALUD Cómo avanza la investigación sobre una vacuna contra el VIH El Dr. Marcelo Losso, investigador y Jefe del área de Inmunocomprometidos del Hospital Ramos Mejía, brindó en LV12 los detalles de la investigación.
NACIONALES Combinación de vacunas: se anotaron más de 5 mil voluntarios Se necesitaban unos 250 voluntarios para el ensayo, pero la gente se inscribió masivamente. En 21 días estarán los resultados.
SALUD Piden colaboración para la donación de sangre en Tucumán Se llevará a cabo una Colecta Externa de Donación Voluntaria de Sangre en plaza Urquiza, de 8:30 a 12:30 horas, con turno previo por el protocolo sanitario.
LOCALES En Yerba Buena los bomberos voluntarios todavía no tienen cuartel Pedro Hernán Rodríguez Salazar, jefe del escuadrón de Yerba Buena, contó en LV12 que después de 13 años aún no cuentan con un cuartel propio.
NACIONALES Bomberos Voluntarios: El Estado se hará cargo de la ART y los servicios públicos El Senado convirtió en ley el proyecto de fortalecimiento del sector con una serie de beneficios tarifarios, condiciones laborales y otras prestaciones.
ARTE Y CULTURA Hoy se celebra el día de los Bomberos Voluntarios Cada 2 de junio se conmemora el día del Bombero Voluntario en la Argentina. Desde el cuerpo de rescate de Yerba Buena lo celebran con un posteo en Facebook.