El gobierno de los EEUU escala la tensión en el Caribe y se prepara para atacar bases militares en Venezuela. Medios locales señalan que el presidente Donald Trump dio la orden de despliegue de buques destructores para realizar una ofensiva contra el país al mando de Nicolás Maduro. "Los bombardeos podrían ocurrir en cualquier momento", señalaron.
El ataque se enmarca en un nueva fase de la campaña del republicano contra el cártel narco Soles. Según lo reportado por el Wall Street Journal, "buscarán destruir instalaciones militares utilizadas por la organización de narcotráfico".
Funcionarios de los Estados Unidos sospechan que el cartel narco exporta alrededor de 500 toneladas de cocaína al año, distribuidos entre paises de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, en ninguno de los diez ataques realizados hasta el momento, en los que murieron unas 43 personas, se aportaron pruebas que las cargas de estas embarcaciones correspondían al narcotráfico.
La desafiante respuesta de Nicolás Maduro
Por su parte, el lider venezolano sostuvo que "se están inventando una nueva guerra eterna, prometieron que nunca más se metían en una guerra y se están inventando una guerra que nosotros vamos a evitar", afirmó Maduro.
En esa línea, Maduro añadió que "Venezuela es un país libre de producción de hoja de coca, libre de producción de cocaína, y vamos a lograr el 100% libre de paso de un minúsculo 5% del narcotráfico que viene de Colombia".
El gobierno norteamericano de Donald Trump sostiene que desde Venezuela y Colombia se envían drogas a Estados Unidos.
 
  
