GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | policía | Yerba Buena | Operativo

Yerba Buena: La Policía detuvo una persona y secuestró 10 autos

Este fue el saldo de los operativos montados en Yerba Buena por la Policía durante las primeras horas de vigencia de las nuevas restricciones.

La Policía de Tucumán desplegó un amplio y riguroso operativo de control en diferentes localidades de la provincia con el objetivo de dar cumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández, que ya cuenta con la adhesión de la Provincia, y que establece medidas de restricción de actividades y de circulación en las zonas definidas como de alto riesgo o en alerta epidemiológica.

En este marco, se montó un operativo en Yerba Buena, que contó con retenes de cierre al Municipio y control de las prohibiciones de circulación interjurisdiccional, aplicando controles fijos y móviles, empleando recursos rodantes móviles policiales y de seguridad vial. El despliegue estuvo acompañado además por personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de Transito del Municipio de Yerba Buena.

Como resultado del operativo una persona terminó aprehendida por infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, por circular fuera de horario y en estado de ebriedad.

image.png
Yerba Buena: La Policía detuvo una persona y secuestró 10 autos.

Yerba Buena: La Policía detuvo una persona y secuestró 10 autos.

Según informaron fuentes policiales, el hombre mantuvo en vilo a los uniformados ya que se encerró en su vehículo (auto Ford kinetic) dónde estuvo por más de tres horas hasta que finalmente, luego de arduas negociaciones practicadas por el mediador policial, comisario Carlos García, se logró que salieron del vehículo y se dispuso su aprehensión y el secuestro de su automóvil,

Por otro lado, se retuvieron unos 9 autos por infracciones a la ley nacional de Transito (N° 24449) y se secuestró otro por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Los operativos continuarán durante todos los días que dure la vigencia del DNU (en principio hasta el 30 de mayo), informaron desde la Policía, desde donde también señalaron que las bicisendas de la Ciudad Jardín se encuentran cerradas y custodiadas por guardabosques y personal policial, en cumplimiento de las nuevas disposiciones.

Dejá tu comentario